"Audentes fortuna iuvat". Publio Virgilio
(La fortuna ayuda a los audaces)
(tiempo de lectura medio estimado: 55 seg)
Siempre se ha dicho que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo, también decían que inscribirte en la Universidad es la primera asignatura, y luego me resultó francamente más fácil que Cálculo I o Estructuras.
Pero según leo en El Economista el tiempo medio que recomiendan para la búsqueda de trabajo es de 4 horas diarias, básicamente un empleo de media jornada, sin incluir el tiempo que hay que dedicar a la formación. Y es en este último punto donde fallo, dedico gran parte de mi tiempo a cursos, master y otras actividades enfocadas a mejorar mi perfil, pero luego apenas le dedico un par de horas a la semana a buscar trabajo como tal.
En cada oferta a la que me suscribo en infojobs hay otras 200 o 300 personas apuntadas, en cada puesto al que me recomiendan mis red de contactos hay varias decenas de candidatos igualmente recomendados. Con tanta competencia, es prácticamente imposible que no haya alguien con mejor curriculum o con una recomendación desde instancias más altas. Sin dejar de lado la formación, toca un cambio de paradigma, es necesario dedicar tiempo a posicionar mejor nuestro producto, nuestro perfil. Demostrar que podemos ser el candidato idóneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.