"La pregunta más persistente y urgente es qué estás haciendo por los demás". Martin Luther King.
(tiempo de lectura medio estimado: 1 min y 5 segs)
Empiezo el blog con un particular homenaje a la mujer de la familia que me acogía en Irlanda. Un par de días a la semana juntaba a la familia, donde me incluía, para preparar un desayuno contundente, un british breakfast. Generalmente era el momento en el que más se esforzaba, pues el dinner solía ser también fuerte, pero más sencillo y con más platos precocinados. Contando que era verano y que sólo trabajábamos su marido y yo esas mañanas podían juntarse una docena de personas de apetito voraz.
Lo que siempre me sorprendió fue su organización casi militar. Se levantaba la primera para ir a comprar, volvía con varias docenas de huevos, pan y varias bolsas llenas de bacon, salchichas y otros productos de carnicería. Se remangaba mientras ponía el té y ya se volvía una maquina de sacar platos llenos de comida suculenta (y muy apreciada incluso para mi poco acostumbrado estomago español). Nunca me dejó ayudarla. Su marido, hijos y nietos también procuraban mantenerse al margen si no querían llevarse una bronca. Se esforzaba en hacer saber que era su terreno y que tenía su metodo.
Uno de mis hobbies es la cocina, y me desenvuelvo bien con tres sartenes en tres fuegos, el horno encendido y el ir fregando el estropicio propio de una cocina en funcionamiento. Estoy orgulloso de ello porque es un hito organizativo que me ha costado algunas sesiones de práctica pero, aún hoy, sigo preguntándome qué nivel hay que alcanzar para ser capaz de contener a una familia hambrienta y que el producto no se resienta en el proceso. Sigo practicando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.