domingo, 18 de enero de 2015

Soluciones

"El genio es uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración". Thomas Alva Edison.

(tiempo de lectura medio estimado: 1 min y 20 segs)

Adelanto un día la publicación semanal del blog. La semana pasada se estropeó la impresora de casa, no es algo raro pues lleva 6 o 7 años funcionando bien, no le damos un uso descomunal, pero sí ha impreso unas cuantas decenas de miles de páginas (ha sobrevivido a mi ingeniería y al máster, que no es poco).

Después de gastar los cartuchos originales que venían de serie ya empezamos a usar cartuchos compatibles, que duran la mitad pero valen 10 veces menos... ¡5 veces más rentables!. Habré comprado casi un centenar de ellos, lo que supone hacer la operación de cambio de cartucho algo habitual y mecánico, hasta que el otro día me decía que no reconocía el cartucho amarillo (cada uno de los tres colores primarios usa un cartucho independiente). Misma marca, mismo modelo, todo igual... y me rechazó 2 cartuchos recién abiertos.

Gastarme 80 euros en otra nueva no me viene del todo bien, y estuve investigando todas las opciones posibles para intentar que admitiese el cartucho. Hice todo lo que encontré en los foros, limpiar el chip del cartucho, los cabezales, vaciar de tinta el deposito, me descargué un par de programitas para resetear cartuchos e impresoras... Nada. Hasta que por casualidad me metí en la configuración de la impresora y me di cuenta de que en el número de modelo de cada cartucho me pedía el mismo para el azul que para el amarillo. Se había desconfigurado y me pedía dos cartuchos azules. Tuve una idea. Con cuidado, y un poco de pasta de modelismo, logré instalar un chip azul de un cartucho viejo a uno nuevo amarillo y lo inserté en la ranura amarilla (que según el cuadro de la configuración requería un segundo cartucho azul) y la impresora volvió a la vida. Incluso imprime amarillo donde debe.

Es gratificante esa sensación de tener un problema y que, mitad suerte mitad habilidad, surja una solución que lo arregle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.