"An neach nach cìnn na chadal, Cha chìnn e na dhuisg". ("Aquel que no prospera en sus sueños, no prosperará despierto"). Proverbio irlandés
(tiempo de lectura medio estimado: 1 min y 10 segs)
Esta semana voy con retraso. Este post debía haberse publicado ayer, pero he estado fuera unos días. Es cierto que esta vez no ha sido nada épico, no algo que contar en una guía de viajes, pero lo cierto es que me ha traído a la memoria una anécdota de mis vivencias en Irlanda.
Recuerdo que cruzábamos Irlanda en tren, de Dublín a Galway. El único año que no tuvimos problemas con el servicio ferroviario irlandés que siempre nos prometía haber añadido un vagón para nosotros y que siempre se olvidaba de ello y los alumnos del curso debían buscar asientos separados. Pocas veces pude ir yo mismo sentado (obviamente, todo asiento que encontraba yo era para acomodar a los alumnos). En todo caso, ese año el tren iba más vacio y pude sentarme en uno de esos asientos que comparten mesa.
Saqué mis apuntes de centrales eléctricas, en concreto de sistemas de refrigeración en centrales nucleares, y el tipo de delante, un hombre ajado de piel castigada, movió su cabeza para fijar la mirada en mis apuntes. En un español con fuerte acento irlandés me dijo que él era ingeniero de la vieja escuela y me comentó algunas cosas que yo tenía en mis apuntes, pero dentro del montón de hojas, imposible de ver, y sobre temas que estaban lejos del ser conocidos por el gran público.
Captó mi atención. Compartió parte de su vida conmigo y me habló de su mujer, española, y de sus decisiones. Me animaba a decidir, a no tener miedo a pesar de los sacrificios. Ha pasado el tiempo, y todavía recuerdo vivamente la conversación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.