"La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos." Henry Ford
(tiempo de lectura medio estimado: 50 segs)
Leo en la revista “Emprendedores” de Noviembre de 2014 un interesante artículo sobre cómo mejorar la eficiencia. Explican algunos trucos y consejos que usan emprendedores de cierto éxito, e incluso comentan las directrices de grandes CEOs como Larry Page (Google) o Jeff Bezos (Amazon). Enumeran prácticas como la necesidad de limitar reuniones masivas, generalmente improductivas. O focalizar el esfuerzo en las tareas de una en una para no acabar abarcando mucho y solucionando poco.
Después de leer el artículo completo, varias páginas, saco algunas conclusiones. La primera de ellas es que no todo tiene porque valer a todos. Hay teorías demasiado "creativas" que dudo que funcionasen conmigo, por ejemplo, pero la mayor parte de ellas apuntan cosas lógicas que parece que cuestan asumir en el entorno laboral.
Especial atención a una de mis carencias: Existe un amplio consenso en algo tan básico cómo es saber desconectar, no leer emails a partir de determinada hora, crear listas de cosas "por hacer" para que dejen de rondar por la cabeza, establecer huecos libres a lo largo del día para actividades ajenas al negocio o trabajo... Gran parte de estas recomendaciones van encaminadas a saber cómo y cuando parar para recuperar energía. Básicamente, todo hacha necesita afilarse para seguir cortando leña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.