"Dicen que para ligar hay que mostrar indiferencia, por eso hay días que yo ni salgo de casa." Monólogo "La hormiga hace vida normal"
(tiempo de lectura medio estimado: 1 min y 40 segs)
He invertido el orden de los posts, el viernes escribiré un poco más técnicamente, hoy tenía que contar una anécdota muy reciente.
El sábado fui al teatro, después cenamos en un alemán en el centro y nos tomamos una copa en un bar tranquilo en Huertas donde convivían las cervezas con los gintonics y gente más bien alternativa con gente más bien clásica degustando raciones de patatas bravas.
Mientras mis dos acompañantes estaban esperando que les pusieran las bebidas en la barra, yo estaba esperando en la única mesa libre que habíamos encontrado. En la mesa de al lado, tres chicas inglesas muy atractivas bebían cerveza y charlaban animadamente. Una de ellas no quitaba el ojo del móvil, las otras dos parecían hablar de lo hartas que estaban de los hombres ingleses (aunque tuve la tentación de prestar atención para practicar Inglés, me pareció de mal gusto escuchar a escondidas más allá del par de frases que me llegaron cuando alzaban la voz).
A los dos minutos la que estaba dándome la espalda se giró para recostarse en la pared y aunque yo no mirase fijamente, pude apreciar que ella sí dirigía su mirada a mi con cierta frecuencia. En el par de ocasiones en el que nuestras miradas se cruzaron se mordió el labio sutilmente, se irguió y me dedicó una sonrisa. Me sentí muy halagado pero me hice el tonto y celebré que llegasen con mi vaso para entablar una conversación con mis acompañantes.
Mi formación como ingeniero me ha llevado a afrontar los posibles problemas de forma más analítica y estudiando cada caso para buscar soluciones de forma dirigida y sistemática. Pero estudiando el MBA se abrió mi abanico de recursos. Cuando buscas algo, ya sea ligar con alguien en un bar, buscar trabajo, colocar un producto, lo importante es conocer qué mercado te interesa y lanzar tantos "golpes" como puedas. A mayor número de impactos, mayor probabilidad de lograr tu objetivo, es importante saber cual es nuestro "nicho de mercado" y dirigir ahí nuestros esfuerzos.
Por ejemplo, si la chica inglesa del sábado realmente buscaba ligar con algún desconocido en un bar (y supongamos que era su objetivo), seguro que no fue mordiéndose el labio y sonriendo a sus amigos, o las chicas que se fuera encontrando por la calle. Si quisiera ligar con chicos españoles, desde luego es mejor un bar en Madrid que uno en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.