martes, 5 de enero de 2016

Timing

"El tiempo es una droga, en cantidades excesivas mata" Terry Pratchett

(tiempo de lectura medio estimado: 1 min y 20 segs) 
 

El domingo, en una de las múltiples comidas de estas fechas, uno de mis amigos me contaba que habían cerrado el gimnasio donde estaba apuntado a la electroestimulacion (hacer ejercicio durante 20 o 30 minutos con un traje por el que un entrenador personal te da pequeñas descargas eléctricas focalizadas para fortalecer el músculo). El gimnasio en cuestión tenía lista de espera de varios días y la base de clientes, a pesar de tener que reservar con antelación cada sesión, seguía creciendo. Lo han cerrado justo ahora, ¡la fecha más esperada por cualquier gimnasio occidental! Quiero pensar que por divergencias con el propietario del local. Conozco a un chico en EEUU que estaba deseando el año nuevo porque acababa de montar un gimnasio, y sólo en enero saca suficiente para mantenerse el resto del año.

También es una época tradicionalmente buena para buscar trabajo en el sector industrial si hay expectativas de crecimiento. Generalmente las empresas han cuadrado sus balances del año y ven si hay superavit y potencial para aumentar su plantilla. En un año de previsible crecimiento, con buen ánimo inversor, se empezarán nuevos proyectos.

Otra buena fecha es septiembre, cuando la mayor parte de las empresas han funcionado durante agosto a medio gas, se acumulan pedidos y necesidades, además suele coincidir con el inicio de muchas actividades que demandan nuevo personal. Siempre alejándome de los ya de sobra conocidos datos de desempleo que precisamente tienen septiembre y enero como meses regulares debido esencialmente al alto componente del sector servicios en España que decanta la balanza a datos negativos.

Las grandes empresas y multinacionales son más ajenas a este timing, pero si estás pensando en emprender, esfuérzate en conocer el sector y no montes una papelería en noviembre si puedes montarla a finales de agosto (antes de la vuelta al cole) ni cierres un gimnasio en diciembre, aunque el arrendador del local apriete un poco con las condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.