"Europa no es un lugar, sino una idea." Bernard-Henri Lévy
(tiempo de lectura medio estimado: 1 min y 25 segundos)
El post sobre el que quería trabajar el martes era un análisis del Brexit, quizás el mayor hito histórico de esta década. Sólo quizás, porque el Reino Unido ya estaba en Europa con reticencias, y su salida básicamente cambia la libre circulación de personas y mercancías. En realidad, ellos querían mantener la libre circulación de mercancías, y las encuestas son claras, el mayor tema de preocupación era la inmigración. Han votado cerrar sus fronteras a personas, y ahora deben negociar que pasa con las mercancías, intuyo que muchos votaron seguros de que la economía todo lo puede y Europa va a dejarles en un limbo de libertad comercial pero sin las obligaciones de ser un estado miembro. Francia y Alemania, en principio, hacen alardes públicos de que esto no será así, exit es exit. Para ellos es esencial atajar cualquier conato de contagio a otros países. Pero hay que ver hasta donde llegan las negociaciones de la desconexión y hasta que punto es realmente un hito histórico o sólo un tema burocrático-administrativo.
El martes no escribí porque ahora mismo tengo mi día repartido entre varias tareas. Desde ayudar a un familiar, hasta estudiar Alemán e Inglés para un proceso de selección para una entidad pública. No pinta del todo bien, dado que los méritos que piden hay que justificarlos con títulos oficiales y mi carácter autodidacta me impide ganar puntos formales que mis habilidades personales pueden respaldar. Pero son las reglas del juego, y las acepté antes de embarcarme en el proceso de selección.
A veces hay que priorizar, especialmente cuando ya no se puede arañar tiempo del ocio o del sueño, y aunque no siempre se acierta, hay que tomar decisiones y ser capaz de afrontar las consecuencias derivadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.