"Yo era entonces un idealista de cátedra...." Leopoldo Alas Clarín
(tiempo de lectura medio estimado: 1 min y 50 segs)
Ayer no pude publicar, y la situación apunta a que me será muy difícil hacerlo esta semana y la próxima. He sobrestimado la longitud del día.
Actualmente tengo activos cuatro procesos de selección. Dos de ellos implican exámenes tipo oposición donde se valora el nivel de Inglés y el estudio del temario facilitado en la convocatoria, para los que estudio una media de 5 o 6 horas cada mañana. Por las tardes estoy realizando un curso de Instalaciones Eléctricas de Baja y Alta Tensión que me lleva otras 6 horas, más otras 2 horas en total de transportes de un lugar a otro, y a casa. Estoy desarrollando la habilidad de comer mientras camino por la puerta del Sol sorteando turistas.
Obviamente el blog, y construir una imagen digital medio decente, es una
meta importante, pero lo primero es el trabajo, o la posibilidad de
obtener uno. Y no me puedo permitir aflojar el ritmo, o empobrecer la eficiencia con menos horas de sueño o ejercicio, ya recortadas, porque estos
procesos tienen mucha afluencia y competir es una necesidad,
especialmente cuando hay candidatos que se pueden dedicar a prepararse a
tiempo completo.
En paralelo, estoy intentando construir dos nuevas relaciones de amistad con personas que han vivido gran parte de su vida en Inglaterra y que suponen un salto para mi nivel de Inglés. Aunque puedo mantener conversaciones fluidas, noto que la ausencia de una práctica consistente me hace estar menos ágil cuando surge la oportunidad de hablar con alguien. No busco un profesor, aunque estoy seguro de que hay margen para aprender, sino alguien con quien irme de cañas y hablar en un ambiente distendido para volver a coger ritmo y depurar mi acento (a juzgar por experiencias recientes, demasiado irlandés). Si alguien puede/quiere echarme una mano en esto, ya sabéis mi correo (mmonzonmoreno@hotmail.es).
Por tanto, y aunque no me siento del todo cómodo con la decisión, debo priorizar y el blog quedará relegado a un segundo plano hasta que haga los exámenes. El 27 de junio volveré a escribir, espero veros de vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.