"Si el dinero va delante, todos los caminos se abren." William Shakespeare.
(tiempo de lectura medio estimado: 1 min y 40 segs)
En el post del otro día comentaba los tipos de jugadores en uno de los tipos de juegos más extendidos actualmente, los de estrategia para móvil. El saber gestionar que jugadores que no pagan por servicios extras no se aburran ante la superioridad de aquellos que sí pagan es la clave para que el juego sea rentable.
Llevo unas semanas con uno de estos juegos. Este te permite juntarte en grupos de aliados para atacar o defenderte de otros grupos, y en el mio hay dos personas, una rusa y otra estadounidense que, en las pocas semanas en las que hemos compartido ocio digital, se han gastado un par de miles de euros cada uno. Hablando sobre el tema (gracias al Inglés dado que compartimos una docena de nacionalidades) he descubierto que el primero es un adolescente, hijo de un empresario de cierto éxito, y el segundo es un ex marine, licenciado con 30 años y que desde entonces, 20 años, lleva siendo el dueño de un concesionario que le reporta buenos beneficios.
Lo que a mi me cuesta dos semanas siguiendo un meticuloso plan de recolección y transformación de recursos (siempre he dicho que a mi los juegos que me gustan son los que me obligan a hacer una tabla de excel o a coger un boli y un cuaderno), ellos lo consiguen en dos minutos pagando unos cientos de euros. Siempre son la punta de lanza en todos los ataques coordinados, tienen siempre las mejores tropas y en cantidades ingentes. No son finos, ni se preocupan del control de daño o gasto, nada eficientes pero son tremendamente efectivos.
Aunque empiezo a aburrirme, una vez desentrañas la mecánica es sólo escalar el tamaño de las acciones para seguir avanzando, lo cierto es que ellos llevan aburridos ya una temporada y piensan en dejarlo. Cuando se puede comprar todo con dinero y no tienes un reto que superar, la curva de satisfacción es muy reducida en el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.