(tiempo de lectura medio estimado: 1 min y 35 segs)
Hace tiempo vi un modelo de autobús bastante peculiar. Conseguía moverse sobre el tráfico al tener una longitud de eje de dos carriles y una separación de los bajos hasta el suelo de casi dos metros. De tal forma que la cabina quedaba por encima de los coches normales y el autobús podía moverse libremente incluso en momentos de tráfico congestionado.
No le hice mucho caso, leo muchas noticias de avances tecnológicos que son meras ideas, apenas bocetos, que luego nunca llegan a nada, y este era candidato para no pasar el corte de lo factible.
Pues bien, el TEB-1 ha debutado con tráfico real en una prueba en la ciudad china de Qinhuangdao. Su capacidad nominal es de 300 viajeros y el resultado final es bastante parecido a la animación que presentaron hace unos meses. De momento tienen problemas para tomar curvas cerradas, pero para ser un proyecto relativamente joven y con unos costes previsibles finales muy inferiores a una red de metro, tener un primer prototipo a tamaño real que cumpla en gran medida sus objetivos es todo un éxito a pesar de que no convence a todos por igual.
Como anotación extra, y dado que es un tema casi personal debido a mi formación, se pretende alimentar sus motores de forma exclusiva con energía eléctrica, a ser posible de forma auto suficiente con energía solar, y es que añadir paneles solares a los vehículos para que suplementen el combustible tradicional o las recargas eléctricas, parece el futuro del transporte por tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.