"Dios creó el alcohol para que los irlandeses no dominasen el mundo."
Dicho irlandés
(tiempo de lectura medio estimado, sin links: 1 min y 40 segs)
Mis compañeros irlandeses tenían un sentido del humor y de la justicia un tanto particular, y cuando se diluían en alcohol eran capaces de dar anécdotas que, aún hoy, cuento para romper el hielo cuando estoy de cañas frente a personas a las que acabo de conocer.
Dos de ellos llevaban una rivalidad de bromas vengativas que había llevado a que uno de ellos se levantase, después de una noche de fiesta, con un tatuaje nada artístico. Afortunadamente en una zona poco visible. Lejos de escandalizarse (como mi compañera española y yo hicimos), se lo tomaron con humor, diciendo que por un tatuaje más no pasaba nada y el recién tatuado amenazó entre risas con buscar una broma acorde.
Le dije que mi "broma acorde", si me hubieran tatuado sin mi consentimiento, sería delito con total seguridad. A lo que, negando con la cabeza y en un tono paternalista como quien da un consejo a alguien mucho menor, me dijo que había que saber aceptar las bromas.
Ya no estaba en Irlanda cuando sucedió la venganza, pero me lo contaron con todo lujo de detalles por teléfono. Aprovechando que el "tatuador" estaba trabajando, se colaron en su casa y desplazaron todos los muebles de sitio. Exactamente 3 centímetros, todos en la misma dirección, de tal forma que parecía que no había cambiado nada.
Al llegar a casa, completamente sobrio, y de forma inexplicable, se empezó a dar golpes con mesas y a tropezar con sillas, no le dio mucha importancia porque había quedado y tenía prisa. Esa misma noche volvió ebrio a casa y se dejó caer en el sofá, como tantas veces había hecho antes, para dormir un rato, pero acabó en el suelo por primera vez, con una brecha en la cabeza por golpearse con la mesa. El sofá, me dijo, estaba más lejos de lo habitual y se dio cuenta mientras caía. No se si fue presa de una trampa cognitiva medieval o si esa noche le falló su instinto irlandés para acabar indemne tras decenas de pintas, pero lo cierto es que juró, entre risas, tomarse la revancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.