sábado, 15 de abril de 2017

Paladar

"Demasiado poco valor es cobardía y demasiado valor es temeridad"  Aristóteles

(tiempo de lectura medio estimado, sin links: 1 min y 30 segs)

Soy un tanto persistente en la idea de que todo es entrenable, que la formación constante, ya sea académica o por experiencia sobre el campo, es esencial en cualquier carrera profesional e, incluso, en el día a día. Siempre que he tenido oportunidad, me he rodeado de profesionales que no dejan de aprender en su trabajo y evolucionan, porque son ellos los que mantienen el pulso, los que no se van a quedar atrás.

Hoy, en linea con lo que hablaba el martes, traigo algo curioso. Igual que saber manejar Catia o hablar bien Inglés es cuestión de entrenamiento, el paladar tambien es susceptible de ser entrenado. No es apto para todos los públicos, pero si lo encuentro por casualidad lo compraré para probar. Macarrones hechos con harina de insectos, en concreto, con grillos.

He encontrado un par empresas que han probado la idea de secar insectos, molerlos y mezclarlos con harina de trigo para elaborar distintos tipos de pasta. Una pequeña fábrica francesa, l’Atélier à pâtes, que inició la producción en 2015, pero que no dispone de tan curioso producto en su web, quizás por ser demasiado arriesgado para su linea de negocio porque no es un producto fácil de colocar al lado de las pastas tradicionales.

Otra empresa, Bugsolutely, quizás con un mercado más enfocado y con menos riesgo de hacer caer el resto del negocio, sí apuesta abiertamente en su web por este nuevo alimento. Ya el martes hablé de que la FAO recomendaba el aumento de consumo de insectos y este parece un paso intermedio bastante aceptable, al menos para los que tenemos todavía reparo en ver las patas o las antenas. Aquí dejo el enlace en español de esta empresa donde apunta varias razones para probar su producto. Personalmente creo que me animaría, y a vosotros, ¿os convence?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.